Receta de cocina para preparar Lasaña

Simply Lasagna!


Ingredientes:

Carne picada: mitad de cerdo y mitad de vaca o ternera.

Cebollas.

Ajo.

Tomates maduros.

Sal y pimienta (al gusto).

Un clavo de olor.

Aceite de oliva.

Vino blanco.

Mantequilla.

Medio vaso de leche.

Una pizca de nuez moscada.

Harina.

Queso parmesano.

Procedimiento:

Se hace un sofrito de cebolla y tomate con la puntita de ajo y se añanden las dos carnes picadas a la vez, cuando el tomate ya está medio frito y las carnes a punto de dorarse se echa el vino y se deja reducir todo, todo, todo hasta que casi sólo quede carne y un poco de jugo (es decir, casi una salsa boloñesa).

Cuando ese preparado esté listo se prepara una bechamel mediana (ni muy clara ni muy espesa) y se mezcla la mitad de esa bechamel con el picadillo de carne.

Se hierven las hojas de lasaña en abundante agua con mucha sal.

A continuación se dispone en el fondo de una bandeja una capa de laminas de pasta. despues se pone como medio centímetro de esa salsa, se cubre de nuevo con otra lámina de pasta, otra capa de salsa, otra de pasta, otra de salsa y otra de pasta.

Una vez dispuesto en la bandeja (mejor transparente y refractaria) se le pone el resto de la bechamel por encima (que ya estará mas espesa), el parmesano, y se pone a gratinar. Ya está. Buen apetito.

Notas:

1 hay quien prefiere añadir solomillo de cerdo e incluso jamon curado.

2 hay quien prefiere hacerla blanca, es decir pasta al huevo, o incluso bicolor.

3 hay quien (sobre todo en italia) en vez de parmesano le añade queso gorgonzola.

Comments

  1. Felipe Aburto says

    quisiera saber como puedo prepara las hojas de lasaña(pasta)lo que sucede es que soy de veracruz mexico y no se donde se puedan conseguir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>