Historia del Chile en México

Chiles

Los vestigios de 10 chiles encontrados en Oaxaca revelan que ya en la época prehispánica se utilizaba este ingrediente típicamente mexicano

Washington, Estados Unidos (11 de julio de 2007).- El uso de chiles en la cocina mexicana se remonta a mil 500 años, según un estudio publicado en Estados Unidos, basado en el análisis de rastros de 10 chiles descubiertos en dos sitios arqueológicos en el valle de Oaxaca.

“Los análisis de estos restos muestran que los chiles fueron utilizados en gran número y de manera sofisticada desde mucho tiempos en la cocina mexicana”, afirmó Linda Perry autora principal de este trabajo y arqueóloga del Museo Nacional de Historia Natural de Washington.

“Estos restos son excelentes testimonios del grado de sofisticación de la agricultura y de la cocina de entonces”, reveló el estudio.

No obstante, esta investigación no determina si las variedades de chiles descubiertos en las cavernas de Guila Naquitz y de Silvia cerca de la ciudad de Mitla son similares a aquellas empleadas hoy, destacaron los investigadores.

“Lo que descubrí particularmente interesante, es que en la época, ellos ya eran capaces de utilizar los chiles al mismo tiempo secos y frescos”, agregó la arqueóloga Linda Perry.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>