Receta Lomo a la ciruela

Ingredientes:
* 800 gramos de lomo de cerdo
* ¼ de kilo de ciruelas pasas deshuesadas
* 3 cucharadas de mantequilla
* 1 vaso de vino tinto
* 1 vaso de nata líquida
* ½ limón
* un poco de harina
* 2 manzanas
* pimienta
* sal

Preparación:
Coloca en un bowl las ciruelas pasas junto al vino para dejar macerar durante 4 o 5 horas. Pasado este tiempo traspasa el contenido del bowl a un cazo y cuece durante 20 minutos a fuego lento.
Prepara la carne sazonándola con un poco de sal y pimienta, dispón un plato con harina y enharina ligeramente los dados de lomo, fríelos en una sartén grande con la mantequilla a fuego lento hasta que veas que están bien dorados.

Tapa la sartén dejando cocer a fuego lento unos minutos y añade el líquido resultante de la cocción de las ciruelas y aumenta el fuego, deja reducir durante unos minutos y retíra la carne de la sartén.
Coloca los dados de lomo en una fuente y rodea todo el conjunto con las ciruelas, reserva en caliente mientras preparas la salsa. Calienta nuevamente la cocción de la sartén y agrega poco a poco la nata sin dejar de remover.

Lleva a ebullición el compuesto hasta que espese, salpimenta al gusto y añade unas gotas de limón, remueve y vierte la salsa sobre la carne.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>