Como preparar un Bloody Mary

Receta para preparar un Bloody Mary

Ingredientes

4 cl. de vodka
15 cl. de zumo de tomate
1 gr. de sal
1 gr. de sal de apio
1 gramo de pimienta blanca
3 gotas de tabasco
2 golpes de salsa inglesa, Worchestershire
1/2 limón
1/2 rama de apio

Bloody-Mary

Preparación

El bloody mary es uno de los 5 cócteles más populares en todo el mundo. El origen del nombre es una composición entre el color del cóctel ( Blood es equivalente a sangre, el color del zumo de tomate nos recuerda a la sangre) y Mary, es el diminutivo de la reina Maria I de Inglaterra, conocida por “la sanguinaria”.

Se le atribuye la genialidad de la creación de esta mezcla a Fernand Petiot camarero del del Harry’s New York Bar de Paris. El “invento” data de 1920.

La mezcla se debe realizar en un vaso mezclador en el que introduciremos 3 cubitos de hielo. Seguidamente ponemos en el vaso el resto de ingredientes a excepción de la rama de apio. Removemos con una espátula y servimos el cóctel en una copa de agua o en su defecto en un vaso “on the rock”. Decoraremos con una rama de apio antes de servir.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>