Queso Camembert

Queso Camembert

Este queso es de origen francés, su peso varía entre 110 a 200 g. Se caracteriza por un sabor y aroma pronunciados, debido a la maduración con mohos de color blanco en el exterior. Se consume con la cáscara y los mohos.
El camembert de Normandía es un queso francés fabricado en Normandía, Se beneficia de una denominación de origen controlada desde 1983. Debe su nombre a la ciudad de Camembert, cerca de Vimoutiers en el departamento de Orne. Es uno de los emblemas de la gastronomía francesa.
Por el lado del vino, y como regla general, uno puede pensar que para los quesos extremadamente grasos y untuosos, pensamos en vinos tintos recios, de buen cuerpo, elaborados con cepas Cabernet Sauvignon, Malbec o Syrah; y para los quesos de leche de oveja ó cabra, de notable acidez, van muy bien con vinos secos y ácidos, como el Sauvignon Blanc, el Chenin, y el Chardonnay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>