Ensalada de cangrejo acompañada de casabitos tostados

Ensalada-Cangrejo

En otras ocasiones les he ofrecido ricas recetas de este cangrejo falso denominado “surimi”. Se trata de una mezcla hecha sobre la base de pescados y mariscos, presentada en forma de palitos. Es baja en calorías y se consigue, hoy en día, en todos los automercados. No sólo se utiliza en la elaboración de la comida japonesa, sino que también se puede emplear en la preparación de exquisitos platos propios de la cocina fusión: ensaladas, sopas, pasapalos, entradas, mousses, y cualquier otra receta de su escogencia, para combinar otros ingredientes vegetales con el rico sabor del mar. La receta que coloco a continuación es muy sencilla y versátil, seleccione la presentación que más guste para impresionar a sus invitados.

Ensalada de cangrejo acompañada de casabitos tostados

Ingredientes

Ensalada-Cangrejo1

(6 personas)
l 500 g. de cangrejo (surimi)
l 2 cebollas moradas picadas
l 1 paq. de cebollines picados
l 4 ramas de célery picado
l 2 cdas. de eneldo o perejil fresco
l 1 cda. de mostaza de Dijon
l 1 taza de aceite de oliva
l 1/2 taza de jugo de limón
l 1 taza de yogur natural
l 1 cdta. de sal
l Unas gotas de picante al gusto

Preparación

Cortar el cangrejo en tiritas y los demás ingredientes en cuadritos. Unir todos los ingredientes en una ensaladera. En otro recipiente mezclar el aceite de oliva con el jugo de limón, la mostaza, el yogur, la sal y las gotas de picante al gusto. Agregar a la ensalada. Cubrir con papel plástico. Colocar en la nevera y dejar macerar. Servir bien frío.

Nota:

Si se seca la ensalada es recomendable agregar más aceite de oliva y jugo de limón antes de servir.

Como canapes:

Si quiere presentar la ensalada como canapés, cortar en círculos o cuadrados las rebanadas de pan de sándwich y colocar un poco de la mezcla encima. Adornar con pepino fresco, picado en cuadritos o rebanadas, y con eneldo fresco o ciboulette.

Como relleno:

La misma preparación se puede utilizar para rellenar tomaticos tipo cherry a los que se les extrae la pulpa y las semillas. También se pueden rellenar ramitas de célery, tartaletas o hacer sanduchitos. Decorar con ciboulettes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>